Inicio

/

Blog

/

Nuevas Regulaciones Logísticas en USA: Reducción de accidentes y oportunidad de negocios para las empresas de rastreo.

El departamento Estadounidense de Administración Federal en Seguridad de Autotransportes (FMCSA) En su estudio anual del 2015 lanzó datos contundentes, preocupantes y motivadores a implementar la tecnología en la logística norteamericana, ya no como un lujo, si no como una obligación para las empresas. El dato fue el siguiente: Se descubrió que anualmente en promedio había más de 100,000 reportes de accidentes en los cuales estaban involucrado el sector privado de autotransporte y donde los choferes tenían un común denominador: exceso de trabajo.


Además de esta cifra, otros datos reveladores fue la cantidad de gasto en daño, el cual ascendía a más de 250 Millones de USD anuales, pero el dato más preocupante y tal vez el más contundente fue el siguiente: 72,000 choques, que causaban 44,000 lesiones y más de 800 muertes en el mismo periodo.


Por ello, el FMCSA comenzó a diseñar una estrategia en regulación de autotransporte, tanto para las empresas como para los choferes, por ello a finales del 2016 se promulgo la norma de autotransporte, la cual entrará en vigor en Diciembre del 2017 y la cual obliga a toda empresa que cuente con servicios logísticos de implementar lo siguiente:
1. Una plataforma donde el operador principal deberá controlar las unidades vehiculares y las horas trabajadas de los choferes.
2. Un ELD (Electronic Logging Device) o dispositivo electrónico de Acceso, el cual deberá ser conectado a la unidad vehicular y desde el cual se medirán todos los procesos de la misma y del chofer.
3.Una APP a ser manejada desde una Tablet, laptop o Smartphone, donde el chofer deberá registrar sus movimientos de: Inicios de ruta, horas de trabajo, Descansos y finalización de ruta.


Dicha implementación obedecerá a la norma establecida por la FMCSA, la cual regulará los siguientes puntos.
- Toda empresa y choferes que anteriormente llevaban un control en papel, deberán implementar el ELD en Enero del 2018.
- El ELD prohíbe estrictamente a los choferes el modificar la información lo cual indica que no pueden ser coaccionados a infringir alguna violación a los registros del ELD.
- Los Dispositivos deberán estar certificados con las normas más estrictas y deberán contar con los estándares implementados por la Administración norteamericana de autopistas.
- La FMCSA establecerá nuevas horas de servicio y requerirá a las empresas así como a los choferes que se apeguen a ellas, además de solicitar requerimientos obligatorios en los documentos de envío y recipientes de gasolina de manera digital, lo que supondrá un ahorro en la papelería.


3 Millones de unidades ya operables afectadas; oportunidad de negocios.
De acuerdo a estimaciones del mismo departamento Norteamericano, más de 3 millones de unidades vehiculares se verán afectadas y tendrán la necesidad de implementar estos productos y servicios en sus flotillas, lo que supondrá un gasto inicial en inversión, pero además abrirá un nuevo mercado para los distribuidores de dichos productos.


Es por ello que las empresas que provean estos productos no solo tendrán un mercado asegurado, sino que serán parte de una regulación histórica y comprometida con el bienestar social norteamericano, esto sin contar con que, al ver los demás países de la factibilidad y funcionabilidad de esta regulación comenzarán a replicar la misma, abriendo nuevos mercados a los distribuidores de estos productos.


Prossea, comprometida siempre con ofrecer soluciones innovadoras que impacten tanto en lo social como en lo comercial, pronto será parte de esta regulación distribuyendo estos productos y servicios como parte de su catálogo. Espéralos y participa en este mercado en potencial crecimiento.