Inicio

/

Blog

/

¿Cuáles son los aspectos que debe cubrir un dispositivo de rastreo?

¿Cuáles son los aspectos que debe cubrir un dispositivo de rastreo?

Miguel G.C.

   

Publicado - agosto 28, 2017

Bien, en el transcurso de estas columnas hemos hablado de las cualidades de implementar un dispositivo de rastreo; a estas alturas ya deberías estar familiarizado e interesado de adquirir todas estas ventajas e implementarlas en tu negocio, u ofrecerlas como una extensión o el inicio de una empresa; ya sabes las aplicaciones, beneficio y el mercado, pero, ¿ya sabes con que funcionalidades debe contar un equipo 3G de rastreo?, no te preocupes, aquí te diremos cuales son.


Principalmente debemos indicarte que los dispositivos 3G son los más avanzados en el mercado de IOT, eso lo debemos tener bien claro. Sabemos que ya has escuchado la tecnología de 4G e incluso 5G en algunos dispositivos; pues bien, en el caso de los dispositivos de rastreo apenas está dándose el salto de 2G a 3G, por lo que esta sería tu oportunidad y tu ventaja, al usar, ofertar o iniciar un negocio de esta índole. Aclarado esto te explicamos que cualidades debe tener un dispositivo de rastreo:


1: Dispositivo de calidad Europea: Si bien existen proveedores y abastecedores de otros continentes, debemos decirte que la calidad en los productos diseñados en este continente es la más alta, por lo que debes priorizar que tus productos sean originarios de esta zona.


2: Certificaciones de calidad: De la mano con lo que te mencionábamos de la calidad regional, también debes asegurarte que los dispositivos utilizados cuenten con alguna certificación externa de calidad. Esto asegurará que el producto que distribuyas sea probadamente de la mejor calidad.


3: Inmovilización de Unidad: Un valor agregado con el que debe contar un producto para ser rentable, es tener la funcionalidad de poder inmovilizar la unidad a distancia, esto con el fin de brindar seguridad y confort a los usuarios y a sus unidades o flotillas.


4 Alarma Anti-Jamming: O lo que es lo mismo, el dispositivo debe ser capaz de evadir cualquier tipo de interferencia que afecte, disminuya o detenga totalmente su funcionamiento. Para ello debe contar con un sensor que indique si está sucediendo esto.


5: Control Ralentí: ¿Después de la seguridad, que necesitan las empresas? Ahorro y optimización de los costos, por supuesto; para ello el dispositivo debe ser capaz de medir los tiempos donde se está desperdiciando el combustible o se está usando inadecuadamente la unidad.


6: Batería interna: ¿Qué pasa si la unidad pierde la energía o la batería se desconecta? El dispositivo debe tener la cualidad de anticipar este inconveniente y contar con una batería de respaldo para asegurar su funcionalidad continua.


7: Variedad de entradas y salidas: has decidido que es momento de incorporar una extensión a la capacidad de los dispositivos de rastreo, ¿Cómo los puedes añadir a tu oferta o a clientes que ya cuentan con las terminales? Para ello debes asegurarte que los dispositivos que estés usando u ofertando cuenten con varias entradas y salidas, siendo estas a su vez análogas y digitales.


Plus: Calidad y atención en el servicio: para ello debes contar con un distribuidor especialista en el mercado y con la mejor atención para ti y para tus clientes.


En Prossea contamos con un producto que cumple con estas y con otras cualidades, además de tenerlo al mejor precio y con entrega inmediata, esto pensando en las necesidades de nuestros clientes. En estos momentos tenemos en especial el dispositivo 3G FM3612, que brinda estas cualidades y otras que debes conocer; además, contamos con especialistas que te orientarán de la manera más atenta y precisa.


Al escoger los productos que vayas a ofertar o distribuir, siempre elige los mejores del mercado, estamos seguros que con ello tendrás clientes fieles y satisfechos, además de asegurarte rentabilidad en tu negocio de rastreo.