Inicio

/

Blog

/

Añadiendo la Tecnología en los protocolos de seguridad de una empresa.

Añadiendo la Tecnología en los protocolos de seguridad de una empresa.

Miguel G.C.

   

Publicado - septiembre 4, 2017

Cada cierto tiempo nos encontramos con alguna lamentable noticia sobre un siniestro o impacto de la naturaleza; a pesar de que los gobiernos mundiales e incluso organizaciones privadas han buscado prevenir y solucionar esta problemática, desafortunadamente no han podido haber grandes avances favorables.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cifró hace un año en 335 el promedio de desastres naturales en el mundo con media de mortandad de 30, 000 decesos anuales, lo cual indica un crecimiento del 14% de acuerdo a la década anterior. Un hecho alarmante.


Se sabe que uno de los principales problemas para las empresas durante alguno de estos eventos es la falta de comunicación y la dificultad de encontrar la ubicación de las personas, algo que incluso se dispara cuando el capital humano trabaja en unidades vehiculares.


El problema que principalmente se debe contrarrestar entonces es el de la falta de comunicación y de localización de las personas que estén tanto dentro de la unidad de negocios, como del personal que cumple con labores externas, por lo que es de suma importancia añadir la tecnología en los protocolos de seguridad.


Para ello entonces se pueden usar dentro de las organizaciones tanto los dispositivos de rastreo de unidades vehiculares como el considerar usar equipos de localización personales; se sabe que en un eventual siniestro es complicado actuar rápido, por eso es necesario automatizar los procesos, es decir: el tener la facilidad de enviar a través de una plataforma la orden de resguardo y poder ubicar al personal en donde se encuentre; la adición de estos dispositivos en los protocolos de seguridad no solo puede asegurar la integridad del capital humano, sino incluso proteger los activos de una empresa.


Es momento entonces de comenzar a introducir los beneficios de la tecnología ante circunstancias y eventos que aún no podemos controlar, pero de los cuales si podemos estar mejor preparados.


Datos relevantes:


* 335 Desastres mundiales.

* 30,000 decesos al año.

*Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU).