Inicio

/

Blog

/

Dispositivos GPS Blog Prossea

Dispositivos GPS ¿Qué son y cuál es su alcance?

Miguel G.C.

   

Publicado - agosto 9, 2017

En anteriores ocasiones mencionamos algunas de las funcionalidades de los dispositivos GPS y los diferentes rubros en los que se puede utilizar; en esta ocasión nos enfocaremos más en los dispositivos y que función genérica tiene cada uno, para que podamos entender cuáles son sus alcances.


Para empezar debemos que mencionar que el dispositivo GPS, es todo aquel artefacto conectado a través de una SIM de datos a un sistema de posicionamiento global (de ahí las siglas GPS, por su significado en inglés) mediante el cual se pueden cumplir funciones de rastreo y localización satelital, pero, más allá de esto, con el avance de la tecnología se han extendido sus funciones. El día de hoy hablaremos de los distintos tipos de dispositivos GPS.


AVL (Automatic Vehicle Location): este tipo de dispositivos son usados principalmente por unidades vehiculares, pero se puede usar para todo tipo de activo en movimiento, tales como contenedores, o cajas refrigeradas. Sirven, además del rastreo, para medir la telemetría de las unidades, tener un control de inventario además de programación de tareas.


3G: los dispositivos con esta alta tecnología, son capaces de llevar a cabo tareas más específicas, de medir telemetría aún más exacta, además de extender sus productos hasta en dispositivos que pueden ser usados para medir el perímetro de una persona (esto como los brazaletes, por ejemplo). Estos dispositivos funcionan mejor en algunos lugares, pero son capaces de comunicarse eficientemente en largas distancias.


Candados: estos dispositivos de seguridad, además de cumplir con la función de proteger y cerrar puertas o contenedores, se pueden programar para ser activados desde vía remota, así como controlar horarios de apertura y cierre, garantizando la correcta operación de un negocio.


Dispositivos personales: estos aparatos son usados principalmente como brazaletes o relojes, y cumplen con una función de ubicación de alguna persona que no tenga la facultad de hacerlo voluntariamente o de activar alertas para alguna emergencia.


Dispositivos de mascotas: ¿Cuántas veces has escuchado de gente que busca a su mascota extraviado? Con la creación y utilización de estos dispositivos puedes garantizar que jamás le pasará a tu querida mascota.


Como podemos observar, las funciones con las que cumplen cada dispositivo son muy específicas y están pensadas para cubrir cualidades y necesidades que todo mundo tiene, por lo que son productos que pueden llegar a ser muy comercializados.


En Prossea contamos con la mejor variedad de estos productos, así como con un servicio inmejorable y la mejor atención. Visita nuestros portales para saber más. Estamos a tus órdenes.